Condiciones mínimas requeridas en la desvinculación

Foro para tratar sobre Expediente de Regulación de Empleo en Telefonica.

Re: Condiciones mínimas requeridas en la desvinculación

Notapor guito » Vie Sep 09, 2011 11:59 pm

foro6000 escribió:Hola a todos, después de la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del ERE celebrada ayer, y por lo que he podido informarme, mi impresión es de DECEPCION, tal vez las expectativas creadas estaban por encima de lo que se debe esperar de una primera reunión (toma de contacto, presentación …), pero la impresión es que permanece todo igual , por poner un ejemplo el reintegro del CESS hasta los 63 años en mi opinión no queda suficientemente aclarado, las cláusulas que ofrece la Empresa poner en los contratos son más de lo mismo, ambigüedad y texto anclado al plan social.

Cada vez tengo más claro que la oferta/demanda va a ser determinante, hasta el momento parece que la demanda es floja.

Como positivo se nota que nuestros representantes se han hecho eco de algunas de las propuestas de este foro, os animo a todos los que aún no habéis remitido las propuestas a que valoréis la conveniencia o no de enviarlas.

Saludos

Muchas gracias Foro6000 por la información aunque no sea lo que esperaba.
En este punto me queda la esperanza que los sindicatos firmantes, una vez que saben que no se la pueden meter doblada otra vez, hagan uso de su condición de representantes de los trabajadores para que fuercen un redactado en los contratos tan claro que no de lugar a interpretaciones. En cuanto a Telefónica cada vez tengo más claro que nos quieren engañar porque sabiendo lo que ha sucedido con el redactado del Plan Social ahora redactan un contrato que sigue tan ambiguo, será porque no quieren pillarse los dedos y porque saben que las palabras se las lleva el viento y más cuando pasan unos cuantos años.
En definitiva a mi lo único que me vale es que dejen claro que a todas las personas que pueden por normativa jubilarse antes de los 63 y deciden jubilarse a los 63 la empresa les pagará el CESS hasta esa edad. Vamos, que no hace falta ser un reputado escritor o abogado para redactar un párrafo tan sencillo, lo demás es marear la perdiz e intentar engañar a la gente.
Saludos,
guito

Notapor Invitado » Sab Sep 10, 2011 12:03 am

Invitado escribió:
Invitado escribió:
Invitado escribió:No se que ofertas mejores hubo que las del ere. Por otra parte, el irte o no depende de cada uno y tiene muchas lecturas, por ejemplo: Yo creo que si me quedo, voy a estar trabajando y a disposicion de la empresa por lo que dejo de ganar si me voy.

Pues por ejemplo a los mayores de 60 años, el 80% en lugar del 40, pago del CESS hasta los 64. Se de alguno que se fué con el 100% de salario neto y otro que con el 95% no se fue. Dinero en mano por adelantado. Y en marzo-abril de este mismo año a los fuera de convenio les tenían en cuenta el variable, dinero garantizado a sus herederos aunque fallezcan, etc.

Claro que vas a venir a trabajar por lo que dejarías de ganar, pero dejas de ganar para toda la vida al cobrar menos pensión.
Yo a esto le puse un precio, por 300 euros/mes no voy a trabajar pero por 1200 euros/mes que perdería y es el sueldo que tiene que sudar uno de mis hijos, mejor sigo trabajando yo que estoy fresquito y entretenido.

Segun mis calculos, si me voy ahora despues de 31 años en la empresa y con 54 años cumplidos, al jubilarme con 63 años mi pension seria en torno a 120 € por debajo de la maxima, dime si me merece seguir trabajando 9 años mas por 120€ mes.

120 euros/mes perderías desde los 65 en adelante. Desde los 54 a los 65 perderías la diferencia del 68% y 34% de tu salario actual a tu salario cada año con las subidas, pases de categoría, 5 bienios al menos, el premio por sevicios prestados de tu sueldo de los 65 años y no del de hoy, aportación de la empresa al plan de pensiones, cuotas de antares, etc.
Si me dijeras que para tí tiene más valor disponer de 7,5 horas libres los 230 dias que se trabajan al año, te daría la razón.
Invitado

Notapor Invitado » Sab Sep 10, 2011 12:30 am

foro6000 escribió:Cada vez tengo más claro que la oferta/demanda va a ser determinante, hasta el momento parece que la demanda es floja.

Saludos

Lo llevo diciendo repetidamente. La empresa comprará los puestos de trabajo de menor a mayor precio. Le han permitido comprar hasta 6.500 y para ello dispone de una cantidad de dinero, El precio máximo lo pagará en diciembre 2013, el mínimo ahora. Sobrarán plazas, no me cabe dudas.

Será determinante el grado de adhesión de la primera tanda hasta el 30-N, es además el más numeroso en candidatos.
Yo a la lista de condiciones añadiría una a modo de compromiso entre todos los que están de acuerdo con las demás peticiones y así se entregará a sindicatos y empresa:

- No aceptaré marcharme en condiciones inferiores a las propuestas anteriores.
Invitado

Notapor Invitado » Sab Sep 10, 2011 10:50 am

Por supuesto que me importan las 7,5 horas libres de mas que voy a tener, si no de que me iba a ir, es mas no solo son 7,5 horas si no que al no tener que estar todos los dias en determinado lugar a determinada hora te da libertad real para las otras 16,5 horas, ¿ o no?. Lo que no pretendas es quedarte en casa y cobrar lo mismo que trabajando, esa es una aspiración de necios. Si con 54 años no tienes tu vida encauzada, mejor es que te quedes y sigas trabajando. Creo que los que tenemos tomada la decision de irnos, tenemos analizada de sobra la situacion y si alguno se va sin estudiarla, que tenga suerte. La decision es muy particular y cada uno tiene unas condiciones y necesidades economicas diferentes por lo que no se puede generalizar. El que no pueda o no quiera irse, no entiendo que hace en este foro.
Invitado

Notapor Invitado » Sab Sep 10, 2011 10:53 am

Estoy de acuerdo contigo, no se puede hablar de perdida de salario, te pagan por quedarte en casa. Que cada uno valore el asunto.
Invitado

Notapor Invitado » Sab Sep 10, 2011 11:02 am

Invitado escribió:Por supuesto que me importan las 7,5 horas libres de mas que voy a tener, si no de que me iba a ir, es mas no solo son 7,5 horas si no que al no tener que estar todos los dias en determinado lugar a determinada hora te da libertad real para las otras 16,5 horas, ¿ o no?. Lo que no pretendas es quedarte en casa y cobrar lo mismo que trabajando, esa es una aspiración de necios. Si con 54 años no tienes tu vida encauzada, mejor es que te quedes y sigas trabajando. Creo que los que tenemos tomada la decision de irnos, tenemos analizada de sobra la situacion y si alguno se va sin estudiarla, que tenga suerte. La decision es muy particular y cada uno tiene unas condiciones y necesidades economicas diferentes por lo que no se puede generalizar. El que no pueda o no quiera irse, no entiendo que hace en este foro.

segun las cuentas hechas con el programa del FORO, si me prejubilo ahora con jubilacion a los 63 y SS pagada por la empresa la diferencia de dinero a percibir si me quedara hasta los 65, juntando todo, hasta los 85 años, es decir periodo 54-85 seria de 130.359 que dividido entre 30 años supondria una perdida anual de 4345,3€ año o lo que es lo mismo 362,10€es en 12 pagas. Si esto es correcto, tu me diras que hacemos aqui.
Invitado

Notapor Invitado » Sab Sep 10, 2011 10:33 pm

Invitado escribió:Por supuesto que me importan las 7,5 horas libres de mas que voy a tener, si no de que me iba a ir, es mas no solo son 7,5 horas si no que al no tener que estar todos los dias en determinado lugar a determinada hora te da libertad real para las otras 16,5 horas, ¿ o no?. Lo que no pretendas es quedarte en casa y cobrar lo mismo que trabajando, esa es una aspiración de necios. Si con 54 años no tienes tu vida encauzada, mejor es que te quedes y sigas trabajando. Creo que los que tenemos tomada la decision de irnos, tenemos analizada de sobra la situacion y si alguno se va sin estudiarla, que tenga suerte. La decision es muy particular y cada uno tiene unas condiciones y necesidades economicas diferentes por lo que no se puede generalizar. El que no pueda o no quiera irse, no entiendo que hace en este foro.

Yo no pretendo quedarme en casa y cobrar lo mismo que trabajando, es a la empresa a la que le conviene y pretende que me vaya. Yo pongo precio a mi puesto de trabajo, si me lo pagan me voy, por tanto no es que no pueda o no quiera irme (casi todo en la vida tiene un precio). Si tu pones un precio inferior al mío comprarán antes tu puesto que el mío.

Tampoco entiendo yo porque no puede estar en este foro el que no pueda o no quiera irse, tiene derecho a expresar sus criterios y son imprescindibles para que los demás se formen una opinión más imparcial que la de sólo los que piensan en irse, más bien sería al contrario si ya has tomado la decisión de irte, cuanto antes mejor (más disfrutarás) y no le des más vueltas.
Invitado

Notapor Invitado » Sab Sep 10, 2011 11:23 pm

Invitado escribió:segun las cuentas hechas con el programa del FORO, si me prejubilo ahora con jubilacion a los 63 y SS pagada por la empresa la diferencia de dinero a percibir si me quedara hasta los 65, juntando todo, hasta los 85 años, es decir periodo 54-85 seria de 130.359 que dividido entre 30 años supondria una perdida anual de 4345,3€ año o lo que es lo mismo 362,10€es en 12 pagas. Si esto es correcto, tu me diras que hacemos aqui.

Pero los 130.359 que dices que dejas de percibir será por no trabajar 12 años a 11 meses de trabajo por año = 132 meses y los 130.359 perdidos por no trabajar 132 meses da un resultado de casi 1.000 euros por mes de trabajo, el sueldo que puede tener alguno de nuestros hijos y pienso ¿no sería mejor que el hijo dejara de trabajar los 12 años, que los va a disfrutar mucho más que yo?.

Según edad y sueldo actual cada cual perderá cantidades distintas. Mire este enlace:

http://www.asociaciontst.es/index.php?o ... &Itemid=88

donde llega a la conclusión que un titulado perdía con el ERE anterior más de 700.000 euros (son brutos) y la empresa se ahorraba más de 800.000 euros.
Invitado

Notapor Invitado » Sab Sep 10, 2011 11:29 pm

Invitado escribió:Estoy de acuerdo contigo, no se puede hablar de perdida de salario, te pagan por quedarte en casa. Que cada uno valore el asunto.

Y si te quieres poner más contento calcula la relación sueldo/trabajo y te dará infinito. Y con ese mismo razonamiento nos vamos a la cola del paro y les decimos que si les están dando 400 euros por no trabajar su grado de contento debe ser infinito, me más piden.
Invitado

Notapor Invitado » Dom Sep 11, 2011 8:39 am

Invitado escribió:
Invitado escribió:segun las cuentas hechas con el programa del FORO, si me prejubilo ahora con jubilacion a los 63 y SS pagada por la empresa la diferencia de dinero a percibir si me quedara hasta los 65, juntando todo, hasta los 85 años, es decir periodo 54-85 seria de 130.359 que dividido entre 30 años supondria una perdida anual de 4345,3€ año o lo que es lo mismo 362,10€es en 12 pagas. Si esto es correcto, tu me diras que hacemos aqui.

Pero los 130.359 que dices que dejas de percibir será por no trabajar 12 años a 11 meses de trabajo por año = 132 meses y los 130.359 perdidos por no trabajar 132 meses da un resultado de casi 1.000 euros por mes de trabajo, el sueldo que puede tener alguno de nuestros hijos y pienso ¿no sería mejor que el hijo dejara de trabajar los 12 años, que los va a disfrutar mucho más que yo?.

Según edad y sueldo actual cada cual perderá cantidades distintas. Mire este enlace:

http://www.asociaciontst.es/index.php?o ... &Itemid=88

donde llega a la conclusión que un titulado perdía con el ERE anterior más de 700.000 euros (son brutos) y la empresa se ahorraba más de 800.000 euros.

No se puede poner precio a algo que no es tuyo. Tu solo eres ocupa de tu puesto de trabajo. Que no se te olvide.
Invitado

AnteriorSiguiente

Volver a Foro ERE Telefonica