Condiciones mínimas requeridas en la desvinculación

Foro para tratar sobre Expediente de Regulación de Empleo en Telefonica.

Re: Condiciones mínimas requeridas en la desvinculación

Notapor flanagan » Mar Sep 06, 2011 8:58 pm

e-re escribió:Acabo de enviar el documento con las propuestas a los sindicatos.
:!: :!: A ver si no se hacen los sordos :!: :!:

Yo también acabo de enviarlo. Me he permitido pasarlo a Word y corregir un par de errores. Saludos
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para: ugt.madrid@telefonica.es, teleco@fsc.ccoo.es, secretariogeneral@stc-uts.es
De: Afectado por ERE Programa de Desvinculación Incentivada

Asunto: Propuestas para Comisión de Seguimiento del ERE 177/11
Fecha: 01 de Septiembre de 2011

Estimados Compañeros:

Me dirijo a vosotros como firmantes del Expediente de Regulación de Empleo y por tanto con representación en la Comisión de Seguimiento, que junto a la representación de la Empresa se reunirá en breve, con objeto de que tengáis en cuenta algunas propuestas de garantía y mejora que afectan a lo que sería los años de cotización del futuro CESS, a la fiscalidad, a la inflación, al salario regulador, a la reversibilidad, así como a la forma de cobro de la renta, entre otros.

PROPUESTAS

1- A elección del interesado, la Empresa pagara el CESS de 61 a 63 años o bien le abonará a éste el 80% de su coste al cumplir 61 años con el único requisito de ser solicitado.

2- El interesado tendrá derecho a la exención fiscal de 45 días por año trabajado con un limite de 42 mensualidades según la ley de exención fiscal del IRPF sobre indemnizaciones por despido o cese de los trabajadores, así como el tratamiento de rentas irregulares para el resto de renta y según normativa en vigor. La Empresa se compromete al pago de la fiscalidad en caso de que sean modificadas estas leyes o interpretadas de forma distinta por la autoridad competente.

3- La empresa estará obligada a incrementar el salario regulador total en un porcentaje igual a la diferencia entre el IPC real acumulado desde la fecha de baja a la de jubilación, siempre que sea superior al 3% anual.

4- Que se prorrateen todos los derechos pendientes a la fecha de baja (parte proporcional de bienios, pases de categoría y premio de servicios prestados directamente proporcional).

5- Adelanto del segundo tramo de renta, en dos años sin coste financiero, para cobrarlo en veinticuatro mensualidades de 61 a 63 años en lugar de cobrarlo en cuarenta y ocho mensualidades de 61 a 65 años.

6- En el caso de fallecimiento del trabajador acogido al ERE lo que reste por cobrar de la indemnización total, se pagará a los beneficiarios.

7- Al margen de las condiciones indicadas en este contrato, la Empresa aplicará al interesado cualquier mejora futura que sea acordada en las condiciones del ERE, a petición de este.

8- Mantenimiento del plan de acciones actual para los que se prejubilen antes de que acabe y opción de poder acogerse a cualquier otro que haya hasta los 61 años.

9- Posibilidad de adelantar los derechos económicos de los tramos SR1 y SR2,..total ó parcialmente al momento de la desvinculación previa aplicación de coste financiero que quede pactado en la mesa de seguimiento del ERE.

Permitidme finalmente que os anime para afrontar esta ultima fase de Seguimiento del Expediente, a la vez que manifiesto mi confianza en vuestro criterio para defender los intereses de los trabajadores de Telefónica de España que representáis.

Saludos
flanagan

Notapor 99 » Mar Sep 06, 2011 9:12 pm

Hoy he hablado con el enlace sindical de CCOO y me ha dicho que la direccion de correo del sindicato que estamos usando "teleco@fsc.ccoo.es" no es el correcto, aunque piensa que los remitirán a la sección sindical de Telefónica.

Según me ha dicho el que le llega a "Vespe" es "ccoo.estatal@telefonica.es" . Si os parece podeis enviar nuestras propuestas al nuevo correo, yo lo voy a hacer ahora mismo.

Saludos, y que no sea porque no lo intentamos.
99

Notapor EREudito » Mar Sep 06, 2011 9:19 pm

99 escribió:Hoy he hablado con el enlace sindical de CCOO y me ha dicho que la direccion de correo del sindicato que estamos usando "teleco@fsc.ccoo.es" no es el correcto, aunque piensa que los remitirán a la sección sindical de Telefónica.

Según me ha dicho el que le llega a "Vespe" es "ccoo.estatal@telefonica.es" . Si os parece podeis enviar nuestras propuestas al nuevo correo, yo lo voy a hacer ahora mismo.

Deberían redirigirlos todos,..porque si encima no lo hicieran el desencanto con nuestros representantes crecería (Yo ya lo envié e informé avarios compañeros que terminaron enviando tambien). Suerte que nos la merecemos.
EREudito

Notapor foro6000 » Mar Sep 06, 2011 9:37 pm

EREudito escribió:
99 escribió:Hoy he hablado con el enlace sindical de CCOO y me ha dicho que la direccion de correo del sindicato que estamos usando "teleco@fsc.ccoo.es" no es el correcto, aunque piensa que los remitirán a la sección sindical de Telefónica.

Deberían redirigirlos todos,..porque si encima no lo hicieran el desencanto con nuestros representantes crecería (Yo ya lo envié e informé avarios compañeros que terminaron enviando tambien). Suerte que nos la merecemos.

Reenviado a CCOO estatal, ccoo.estatal@telefonica.es
foro6000

Notapor 99 » Mar Sep 06, 2011 10:51 pm

Creo que se nos ha pasado una propuesta importante, y es que se nos está discriminando en cuanto que no se nos dá la posibilidad de marcharnos en el año que queramos dentro de los tres años en vigor del ERE, aunque se nos penalice como se hizo en los ERES anteriores.
En la negociación se han cansado de decir que se trataba de que las condiciones fueran similares a los anteriores expedientes y como "novedad" (según correo del Sr. Cases) se nos birla esta posibilidad.

Por tanto la propuesta sería:

El empleado podra acogerse al ERE en cualquiera de los años en vigor del mismo, aplicando la penalización que pueda corresponder según ERE anterior.

Si os parece bien la propuesta enviariamos nuevos correos a los sindicatos solicitando que lo negocien con la empresa, y de paso así no se olvidan de nosotros.

Saludos
99

Notapor 99 » Mar Sep 06, 2011 11:02 pm

99 escribió:Creo que se nos ha pasado una propuesta importante, y es que se nos está discriminando en cuanto que no se nos dá la posibilidad de marcharnos en el año que queramos dentro de los tres años en vigor del ERE, aunque se nos penalice como se hizo en los ERES anteriores.
En la negociación se han cansado de decir que se trataba de que las condiciones fueran similares a los anteriores expedientes y como "novedad" (según correo del Sr. Cases) se nos birla esta posibilidad.

El empleado podra acogerse al ERE en cualquiera de los años en vigor del mismo, aplicando la penalización que pueda corresponder según ERE anterior.

Si os parece bien la propuesta enviariamos nuevos correos a los sindicatos solicitando que lo negocien con la empresa, y de paso así no se olvidan de nosotros.

Saludos

El documento se cerró fechas atrás,...y se ha estado remitiendo estos dias,..de verdad 99 que piensas que la empresa va a transigir con esto?..Si han quitado las penalizaciones es porque han decidido cambiar el criterio en este ERE, y en vez de espolear por reducciónes del salario regulador, lo están planteado por acotación de fechas,...creo recordar que en el plan social del 2003, se hací referencia a los coeficientes qye reducían el salario si te pasabas de plazo,..yo no veo que esto sea reconducible, pero si mis compañeros lo consuderan, adelante.
99

Notapor 325tds » Mar Sep 06, 2011 11:03 pm

99 escribió:Creo que se nos ha pasado una propuesta importante, y es que se nos está discriminando en cuanto que no se nos dá la posibilidad de marcharnos en el año que queramos dentro de los tres años en vigor del ERE, aunque se nos penalice como se hizo en los ERES anteriores.

Saludos

Hola 99:
Me parece una buena propuesta.
Saludos y suerte,
325tds

Notapor jimi99 » Mar Sep 06, 2011 11:08 pm

Gracias 99 por la información del nuevo correo de CCOO, paso inmediatamente a corregirlo y ya de paso añado tu ultima propuesta que me parece muy justa.

Estan son las propuestas elaboradas por los compañeros de este foro y que estamos remitiendo a los sindicatos firmantes. Animamos a todo el que quiera que haga lo mismo y así poder conseguir que se nos escuche en la Comision de Seguimiento que se reúne el dia 8 de este mes.

E-mail sindicatos firmantes:

CCOO: ccoo.estatal@telefonica.es
UGT : ugt.madrid@telefonica.es
STC-UTS: secretariogeneral@stc-uts.es

PROPUESTAS

1- A elección del interesado, la Empresa pagara el CESS de 61 a 63 años o bien le abonará a éste el 80% de su coste al cumplir 61 años con el único requisito de ser solicitado.

2- El interesado tendrá derecho a la exención fiscal de 45 días por año trabajado con un limite de 42 mensualidades según la ley de exención fiscal del IRPF sobre indemnizaciones por despido o cese de los trabajadores, así como el tratamiento de rentas irregulares para el resto de renta y según normativa en vigor. La Empresa se compromete al pago de la fiscalidad en caso de que sean modificadas estas leyes o interpretadas de forma distinta por la autoridad competente.

3- La empresa estará obligada a incrementar el salario regulador total en un porcentaje igual a la diferencia entre el IPC real acumulado desde la fecha de baja a la de jubilación, siempre que sea superior al 3% anual.

4- Que se prorrateen todos los derechos pendientes a la fecha de baja (parte proporcional de bienios, pases de categoría y premio de servicios prestados directamente proporcional).

5- Adelanto del segundo tramo de renta, en dos años sin coste financiero, para cobrarlo en veinticuatro mensualidades de 61 a 63 años en lugar de cobrarlo en cuarenta y ocho mensualidades de 61 a 65 años.

6- En el caso de fallecimiento del trabajador acogido al ERE lo que reste por cobrar de la indemnización total, se pagará a los beneficiarios.

7- Al margen de las condiciones indicadas en este contrato, la Empresa aplicará al interesado cualquier mejora futura que sea acordada en las condiciones del ERE, a petición de este.

8- Mantenimiento del plan de acciones actual para los que se prejubilen antes de que acabe y opción de poder acogerse a cualquier otro que haya hasta los 61 años.

9- Posibilidad de adelantar los derechos económicos de los tramos SR1 y SR2,..total ó parcialmente al momento de la desvinculación previa aplicación de coste financiero que quede pactado en la mesa de seguimiento del ERE.

10- El empleado podra acogerse al ERE en cualquiera de los años en vigor del mismo, aplicando la penalización que pueda corresponder según ERE anterior.
jimi99

Notapor 36años » Mar Sep 06, 2011 11:43 pm

Una duda,
L@s compañer@s afiliad@s a los "sindicatos" NO firmantes del ERE (CGT, AST-COBAS) y que se quieran marchar(como el ERE es UNIVERSAL,..... podrán hacerlo) ¿a quién dirigen el escrito?
No sería más propio que cada un@ se dirija al sindicato que esté afiliad@ y le haga llegar este escrito o bien se encaucen TODOS al Comité Intercentros ya que es quien al final firmó el ERE.

Solo es una sugerencia sobre las "formas", ya que siempre pasa lo mismo, unos se comprometen y firman "cosas" que "benefician/perjudican" a tod@s (según la óptica de quien lo mire jejejjeje) y otros siguen viviendo en un mundo "yuppi" pero nunca se mojan, aunque luego abanderen las bondades de los compromisos asumidos por otros.

OJALA se consiga el 100% de lo que se pide en ese ecrito, aunque con los pies en el suelo lo dudo, pero hay que intentarlo.
36años

Notapor Invitado » Mié Sep 07, 2011 12:09 am

En el ERE anterior, lo de las reduciones por irte fuera de plazo no se llegó a aplicar nunca (pasé por ello) y lo dijo Tomas Blanco (UGT) en asamblea en Distrito C. ¿Sabeis por qué? porque si quedaron más de 1.300 plazas vacantes ¿cuantas más abrían quedado si se aplica?
Lo único que intentaron era que si te tenias que haber ido por ejemplo en 2003 y te echaban las cuentas en 2007, te lo hacían con el salario de 2006, pero que si te empeñabas en que con las de 2007 o no te ibas, te las hacían con las del 2007.

El exito o fracaso de las propuestas sólo depende de una cosa: la ley de la oferta y la demanda. Por tanto depende de vosotros mismos (yo ni me fui en el anterior ni me voy en este hasta no tener el 100% neto), los sindicatos no van a resolver nada que no hayan acordado previamente con la empresa, dejad pasar este primer plazo hasta el 30 de noviembre, que nadie se apunte ( a no ser los que tengan 63,5 años y que les salga el 100% neto) y veréis la de llamadas que váis a recibir.

Que no pasa nada, que cada uno se va a poder ir cuando quiera, que van a sobrar muchas plazas.
Invitado

AnteriorSiguiente

Volver a Foro ERE Telefonica