¿Quienes nos representan?

Foro debate de Expediente de Regulación de Empleo de la empresa IVECO ESPAÑA.

¿Quienes nos representan?

Notapor El furgón de la entrada » Vie Jun 12, 2009 5:34 pm

Un compañero ha tenido la desgracia de sufrir un ACCIDENTE LABORAL esta semana. Se resbaló con aceite que había en el suelo y se ha producido un esguince.

Inmediatamente se fue al médico de fábrica el cual le inmobilizó la mano, NO LE DIO LA BAJA y le mandó volver al día siguiente a las 7 de la mañana, SIN DARLE NINGÚN JUSTIFICANTE DE LA ACTUACIÓN REALIZADA EN EL SERVICIO MÉDICO.

El compañero vuelve al día siguiente a las 7 de la mañana al botiquín donde el médico le dice que no sabe nada de nada y que se presente ante el jefe de la nave de montaje. Éste y sus secuaces le dicen que es mejor que no se coja la baja porque no le iba a beneficiar nada si la cogía.

Lógicamente, el compañero se fue a su sindicato, CCOO, para explicar lo que le estaba sucediendo. El máximo responsable de CCOO en la fábrica y presidente del comité le dijo que efectivamente iba a ser mejor para él no cogerse la baja.

El compañero está en fábrica con su brazo inmobilizado dando paseos por ahí y con cara de mucha pena por lo que le han hecho, lógicamente.

No sé si tanto el jefe de montaje como sus secuaces como el médico o como el artista éste de CCOO tienen familia, pero no sé qué pasaría si a alguien de su familia le hicieran eso.

Lo del jefe de montaje y sus secuaces, ya sabemos cómo funciona... a la italiana.

Lo del médico es para suspenderle como médico durante varios años.

¿Y lo del presidente del comité?

¿Quienes nos están representando?

¿En manos de quienes estamos dejando negociaciones tan importantes como el futuro de la planta?

POR DESGRACIA TODO ESTO ES REAL AUNQUE PAREZCA DE CIENCIA FICCIÓN
El furgón de la entrada

Re: ¿Quienes nos representan?

Notapor yoyo » Dom Jun 14, 2009 12:11 am

Mi pareja es médico y de empresa con lo que sé perfectamente como hay que proceder...

Primero, cómo es un accidente de trabajo y la lesión es inválidante e imposibilita al compañero realizar su trabajo el médico de nuestra empresa debe darle la baja por accidente de trabajo. Lo que pasa que todos ya sabemos que el tal médico es para echar a correr... De hecho la última vez que he ido me ha atendido un chico nuevo que me trató fenomenal y que no he vuelto a ver.

Segundo, lo del tio de CCOO es de chiste. Que le recomiendan no cogerse la baja? Tienen ellos la lesión acaso o han estudiado medicina para saber del tema? Lo que pasa que cuándo les interesa montan el pollo y cuándo no pues se callan.

Tercero, el encargado pues como les aprietan desde arriba.... Porque mí jefe de línea no sabe ni dónde tiene los pápeles para que te atiendan en el servicio médico.

Por último, al compañero no le dieron por escrito nada de lo que le habían hecho en el servicio médico porque no lo pidió. Porque al ser datos médicos están obligados a darte por escrito lo que te hacen, siempre y cuándo lo pidas claro está.
yoyo

Re: ¿Quienes nos representan?

Notapor Whitewidow » Mié Jun 17, 2009 9:05 am

Pero eso es sólo una de las muchas tropelías e ilegalidades que comete la empresa con la connivencia del comité.

Con la historia del chino, vale todo en Pucela.

Esperemos que ese compañero u otros muchos a los que les ha pasado lo mismo no empeoren porque si alguno se pone peor en esa situación, más de uno va a la cárcel.
Whitewidow

Volver a Foro ERE Iveco España