"Asambleas" que no aclaran nada...

Foro debate de Expediente de Regulación de Empleo de la empresa IVECO ESPAÑA.

Re: "Asambleas" que no aclaran nada...

Notapor sabado23 » Sab May 23, 2009 1:14 pm

Entiendo que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinón. Pero tu que parece que llevas tiempo en fábrica deberias saber (y sino lo sabes te lo cuento. Porque me tome la molestia de preguntar) Que cuando se hacen asambleas conjuntas se pacta un orden de intervención. En ese orden no estaba que un prejubilado tomara el megafonaOy se pusiera a vociferar. Si tantas ganas tiene de defender los derechos de los trabajadores que no se hubiera prejubiladoi (porque para tu información lo hizo mientras habiamos empezado con los ERES) y que se estubiera chupando el paro como todos nosotros y fastidiandose su base de cotización como lo estamos haciendo el resto de los trabajadores que estamos en la plantilla. Es muy facil vociferar cuando no se tiene nada que perder. Pero yo me pregunto ¿porque ningun trabajador en activo que estaba allí pregunto algo? Si nos daba verguenza ¿porque nadie fue a preguntar a sus representantes sindicales?
Yo si lo hice, y me explicaron lo sucedido. Y si de verdad con la que tenemos encima solo nos quedamos con que a alguien que ya no pertenece a la plantilla se le quitara el megafono
mal vamos.
Los sindicalistas con los que hable me dijeron que se seguia negociando. Seguimos haciendo concentraciones, seguimos moviendonos. Demosles un voto de confianza. Porque que yo sepa todavia no han despedido a nadie. Ni con contrato con clausula ni sin él.
Intentemos no hacer la guerra cada uno por su cuenta. Y como dicen algunos por fábrica y cuando lo dicen se les llena la boca. Pero luego se les olvida. VIVA LA UNIDAD.
sabado23

Notapor iveco2009 » Sab May 23, 2009 1:40 pm

Vaya vaya, otro que me dice que hablo desde la seguridad, pues a lo mejor vosotros conocéis mejor mis situación en la empresa que yo mismo. Vamos a ver yo creo que no hablo desde la prepotencia, lo que pasa es que " claro que me lo tomo a lo personal", pero es para ello, no sabéis nada más que echarle la culpa de todo lo malo a los demás; más vale que te informes de lo que pasa en las asambleas y de cómo funciona todo, o es que acabas de entrar en la empresa, yo desde luego que no; respecto al compañero jubilado o prejubilado que salio con cajas destempladas, pues yo creo que se lo tiene bien merecido; ya sabemos todos quien ha sido ese "compañero" en la empresa, el adalid de los desamparados en la fábrica, pero que sólo han hecho esconder la cabeza bajo el ala y dejar que los demás asuman las consecuencias, me gustaría que me dijeses que opciones ha dado en la negociación o para mejorar la negociación en la empresa; la única opción que dan es la de siempre, pasar de todo y que los demás consigan las cosas, más acertadas o no, pero por lo menos proponene alternativas.
Bueno ya sé que pensaréis que soy un prepotente, os lo voy a dejar un poquito más claro; me importa una mierda lo que penséis, a mi me preocupa como al que más la situación de la empresa, porque también como de ella, no me regalan nada y al que lo piense, pues que mejor para el.
Yo también se muchas cosas de la historia de la fábrica,..., cada uno la cuenta a su manera como siempre; en fin lo importante creo yo es que la plantilla seamos una piña para presionar tanto a la empresa como a las administraciones, por cierto yo voy a todas las concentraciones y conozco a muchos/as que según ellos no están seguros en la empresa que se quedan en casita. Dejémonos de tonterías y todos a una.
Lo demás me importa un bledo, vamos me refiero a las opiniones que tengais de los familiares, lo de mi prepotencia y demás gilipolleces que desde luego no van a resolver absolutamente nada.... ya podéis seguir diciendo chorradas de mi,... por cierto no os he comentado que soy hijo de los dueños de la fábrica, uy se me habrá pasado.
iveco2009

Notapor pega so burro » Dom May 24, 2009 10:23 am

La verdad con el tema de los sindicatos es que nos estan pidiendo union cuando ellos mismos no la tienen, el otro dia en colon senti un poco de verguenza cuando vi a los compañeros de iveco valladolid mas unidos que nosotros, tambien hay que aclarar que un miembro del sindicato que trabajaba en magneti marelli no salio muy proteguido cuando defendia a esta empresa en alcala de henares. ¿ Por que sera? ¿Les defendio bien a ellos? ¿ Yo personalmente no me gustaria que me defendiera asi? Y es verdad que sus familiares mas directos estan bien colocados y protegidos pero tambien es verdad que si yo estuviera igual tambien les colocaria bien. Lo del compañero de CGT que le quitaron el microfono personalmente yo que estoy afiliado a CCOO no me sento nada bien tuviera o no que hablar por que lo poquito que se le oia era mucho mejor que los otros dos sindicatos que no saben hablar. Empezemos por el respeto y UNION PARA TODOS.
pega so burro

Notapor iveco2009 » Dom May 24, 2009 12:19 pm

Pues si que se ve que tu tienes respeto, a lo mejor es todavía no te has enterado de lo que significa esa palabra; hombre yo no sé si estás en el sindicato correcto según tus pensamientos, a lo mejor deberías cambiarte e irte a los super-radicales de la CGT que por lo visto venden todo muy bien y parece que hacen mucho, pero me gustaría hacerte una pregunta, un poquito de memoria histórica; a los de CGT se les llena la boca de que ellos harían esto, lo otro y lo de más allá, la cuestión es que después del apoyo que recibieron en las últimas elecciones porque no echaron un órdago y cogieron el toro por los cuernos y movilizaron a la plantilla en contra del los supuestos "sindicatos acomodados", la respuesta es la siguiente, bajo mi punto de vista, a dicho sindicato sólo le gusta vociferar y estar en la sombra, no quieren asumir las decisiones que a veces hay que tomar, que pueden que no sean muy bonitas, pero hay que tomarlas,.. pero bueno sólo es mi opinión claro, después de verlos durante tanto tiempo en la fábrica.
Respecto a lo de Colón, hombre yo también estuve allí, la verdad es que no se que entiendes tu por unión, yo si la ví, por lo menos a nivel de los curritos, estavamos todos mezclados, los de los tres sindicatos, por lo menos era lo que veia a mi alrededor, recordarte que los que vinieron de Valladolid, todos tenían la misma camiseta y ésta era de un sólo sindicato, vamos eso es lo que yo ví, por cierto ellos también tenían que haberse sumado a nosotros, creo que también son de Iveco y el problema es de todos, no se pueden hacer las movilizaciones por libre, creo que los partidismos tienen que quedar fuera y unirnos todos, pero vamos... pòr cierto respecto a lo que dices de un compañero de la magneti marelli, sólo un consejito, antes de calumniar deberías de informarte, por lo menos ten la decencia de hablar con gente de dicha empresa, creo que no se puede hablar de oidas,,.. en fin como sigo diciendo insultar es gratuito y cuando es anónimo todos tenemos muchos cojones a la hora de acerlo pero creo que seguramente si hubiese que dar nombres y apellidos, otro gallo nos cantaría,..
iveco2009

Notapor sabado23 » Dom May 24, 2009 4:00 pm

lo de "....so burro" Te viene al pelo porque es lo que eres un burro que sin conocer a la gente de la que hablas eres capaz de calumniar. ¿te has tomado la molestia de preguntar a ese compañero?.
O perdon pedazo de burro!! los burro no saben hablar solo rebuznar. ¿a que fastidia por no decir que jode, que te insulten sin conocerte? Pues yo estoy hasta los mismisimos que gentuza como tu se dedique a calumniar sin conocer. Pero sabes Pedazo burro perdon "pega so burro" solo te deseo que te ocurra lo mejor que le deseas a todos esos compañeros que se estan dejando mogollón de su tiempo en defender a burros como tu. Algunas veces desearia que cerraran la FABRICA para que gente como tu estubiera en la calle. Y haber a quien le ibas a echar la culpa. Seguro que los super defensores de la CGT. los que no tienen ni idea de negociar nada. Por que son antinegociación (si no lo sabes lee la prensa o su pagina web) te hubieran salvado el culo. Ay no! ello no son capaces nada mas que de salvarse su culo y sino preguntale a un monton de compañeros que ahora estan en la calle gracias a ellos.
Y si tan descontento estas tio....Borrate de CCOO, porque gente como tu no la necesitamos en este sindicato.
Que pases buen fin de semana. Y ojala te vaya todo bonito
sabado23

Notapor sabado23 » Dom May 24, 2009 5:12 pm

Ah! Olvidaba decirte que claro que los compañeros de Valladolid estaban unidos el dia 14 eso era porque vinieron 2 autobuses de afiliados de CCOO. Y como no vino nadie más estubieron juntitos y detras de nosotros.
Por cierto, yo a los de CCOO de IVECO madrid si los vi unidos y eche en falta al resto de los sindicatos que no a sus afiliados que si hicieron piña con el RESTO.
sabado23

Notapor uno de valladolid » Dom May 24, 2009 8:09 pm

sabado23 escribió:Ah! Olvidaba decirte que claro que los compañeros de Valladolid estaban unidos el dia 14 eso era porque vinieron 2 autobuses de afiliados de CCOO. Y como no vino nadie más estubieron juntitos y detras de nosotros.
Por cierto, yo a los de CCOO de IVECO madrid si los vi unidos y eche en falta al resto de los sindicatos que no a sus afiliados que si hicieron piña con el RESTO.

Persona pero yo soy afiliado a UGT en Iveco Valladolid y fuimos un autobus entero aparte de cuatro coches con cinco personas en cada coche, saludos
uno de valladolid

Notapor UNA VEZ MAS.... informarse y escribir.. en ese orden.. » Dom May 24, 2009 10:44 pm

Lo dicho por el ultimo compi:
1 autobus tambien de UGT de IVECO VALLADOLID y otras 10 personas en coche, y unos cuantos mas de VALLADOLID UGT (entre otras empresas, ejecutivas, ferroviarias..). No solo CCOO, que aqui no estamos para decir.. yo yo yo.. sino para informar.
UNA VEZ MAS.... informarse y escribir.. en ese orden..

Notapor santiago villadangos garcia » Lun May 25, 2009 7:33 pm

Me parece que se ha encontrado una herramienta anónima como es Internert, para esconderse y decir lo que no se es capaz reen una asamblea o en cualquier sitio de fábrica, como podreis ver yo he dado mi nombre y apellidos y soy delegado por CCOO y todas esas críticas que se hacen bajo un seudónimo me parecen barriobajeras y no aportan nada para defender derechos de los trabajadores. Evidentemente que nos podemos equivocar pero no voy a rectificar ni un error de esos que comentais mientras el método elegido sea el del anonimato. Mi sindicato está abierto a cualquier crítica pero desde la trasparencia y la honestidad; podía estar aquí rebatiendo y explicando todo lo que algunos critican pero prefiero seguir enfrentándome a la empresa y tratar de echar abajo el ERE. Para cualquier aclaración estoy en la sala sindical de CCOO.
santiago villadangos garcia

Notapor Pasaba por aquí. » Lun May 25, 2009 7:38 pm

prefiero seguir enfrentándome a la empresa y tratar de echar abajo el ERE.

¿Entonces podrías explicar en que situación se encuentran actualmente las negociaciones en Madrid?
Pasaba por aquí.

AnteriorSiguiente

Volver a Foro ERE Iveco España