ALGUIEN SABE COMO VA IVECO ESPAÑA

Foro debate de Expediente de Regulación de Empleo de la empresa IVECO ESPAÑA.

ALGUIEN SABE COMO VA IVECO ESPAÑA

Notapor gitana33 » Mié Feb 03, 2010 8:06 pm

hola soy una extrabajadora de iveco españa y queria saber como van las recolocaciones y
cuanto personas se jubilan este año y por q numero de matricula van entrando asi de cual
es el numero del ultimo trabajador incorporado.a ver si alguien puede o tiene esta informacion
ya q yo no estoy afiliada y a mi no me dicen este tipo de informacion.tambien qeria saber si
por casualidad te enteras q entra una persona q deberia entrar despues q tu y entra el por ser
el hijo o hija o familiar etc si se puede denunciar ese echo ante el juzxgado de lo social.
muchas gracias espero la respuesta de algún compañero
gitana33

Re: ALGUIEN SABE COMO VA IVECO ESPAÑA

Notapor pilatos » Jue Feb 04, 2010 2:25 pm

Hola gitana33, mi pareja es una ex trabajadora de Iveco, entiendo perfectamente lo que dices, su situación es igual a la tuya aunque ella si está afiliada no tiene acceso a la información que demandas, los sindicatos no quieren ofrecerla porque la trasparencia implica una actuación correcta y eso no se está dando, actuando desde el secretismo tienen opción a manipular sus actuaciones. Los dos sindicatos mayoritarios argumentan que el otro no esta gestionando la recolocación por orden de matricula como asumieron en el compromiso de hacerlo y también argumentan que es la empresa la que tiene la última palabra para justificar las coladuras de matricula posteriores a las que corresponden. El representante del sindicato de mi mujer no tiene ni idea de la situación real por los argumentos que utiliza o bien se los inventa aprovechando la falta de información de los representados. En cuanto a las colocaciones dicen que están paradas y lo justifican con la nueva propuesta del gobierno de retrasar la edad de jubilación, cuando eso es una propuesta que deberán aprobar en el congreso (Pacto de Toledo) y que en cualquier caso de aprobarse no sería de implantación inmediata. Esto lo comento para que veas la clase de argumentos que dan para justificar cualquier cosa. De todas maneras entiendo que las recolocaciones pasan por la necesidad de mantener la producción y precisamente eso no se están realizando, si se está trabajando dos días al mes imagínate la producción que se genera como para pretender que aumente o se mantenga recolocando a la gente de la bolsa aprovechando las jubilaciones, bajas, excedencias etc. No Quiero desmoralizarte pero la cosa pinta mal y sobre todo no pienses que el hecho de estar afiliada te aporta beneficios que tú no tienes (información...). Un saludo y suerte estamos igual que tu.
pilatos

Notapor gitana33 » Jue Feb 04, 2010 2:54 pm

muchas gracias pilatos por la informacion solo desear a tu pareja q encuentre trabajo lo antes posible
por q yo no encuentro nada estable de momento no tengo trabajo y el paro se me acaba en abril
por lo de las evasivas del sindicato a explicarte como la recolocacion a mi me estuvieron mareando toda una mañana
y me decian q eso lo llevaba la empresa y la empresa me dijo q lo llevaba los sindicatos es una verguenza
todo lo q hemos pasado meses sin cobrar y todo el sufrimiento q esto produce y q encima nos
traten asi solo espero q esto se solucione y volvamos a trabajar q es lo unico q keremos.
un saludo pilatos.
gitana33

Notapor gitana33 » Jue Feb 04, 2010 2:58 pm

por cierto si se aprobase la medida de retrasar la jubilacion entonces a los q tengan 60 años
de la empresa les afectaria esa situacion o como nos afectaria eso a nosotros a a partir de q años
les afectaria a la gente q se jubile de la fabrica
gitana33

Notapor Pobrecito Hablador » Vie Feb 05, 2010 1:32 pm

Creo que no vas a recibir ningún tipo de respuesta por lo siguiente:

Trece a cambio de los trece familiares de los miembros del comité y delegados que firmaron el ERE.

Recordar que hubo trece despidos del Área Comercial, pues esos trece han sido sustituidos por presuntos familiares de los miembros del Comité y delegados que firmaron el ERE 364/2009. Por ahora sólo se ha encontrado once presuntos familiares:

Justo Basanta entró en 2000.
Manuel López entró en 2000.
Diego Escontrela entró en 2000.
Sara Cuesta entró en 2001.
José Manuel Manzano entró en 2005.
Fernando Ferreira entró en 2006.
Ana Isabel Escontrela entró en 2006.
Ana Isabel del Saz entró en 2006.
Oscar Becerra entró en 2007.
José Luis Becerra entró en 2007.
Carolina Recio entró en 2007.

Un saludo.
    Otra forma de participacción, un blog:Foro ERE Iveco-España.
    El hombre ha nacido libre y por doquiera se encuentra sujeto con cadenas. Jean-Jacques Rousseau
Pobrecito Hablador

Notapor gitana33 » Vie Feb 05, 2010 3:12 pm

y q tiene q ver q el hijo de basanta por ejemplo entrase en el año 2000 si a el no le han despedido
yo hablo por la gente q han despedido y q todavia estamos en la calle.
gitana33

Notapor Pobrecito Hablador » Vie Feb 05, 2010 4:59 pm

Pues es fácil, se deben muchos favores y hay muchas preguntas que despedidos como tú se estan haciendo:

- ¿Se está llevando el orden de retorno firmado en el ERE?
- La gente que está retornando, ¿es por algún orden o por poder del sindicato al que son afiliados?
- ¿Te has fijado si en tu liquidación te faltan 15 días? Si te faltan, es posible que te recoloquen.
    Otra forma de participacción, un blog:Foro ERE Iveco-España.
    El hombre ha nacido libre y por doquiera se encuentra sujeto con cadenas. Jean-Jacques Rousseau
Pobrecito Hablador

Notapor gitana33 » Sab Feb 06, 2010 3:20 pm

la verdad es q no pone nada de eso en mi finiquito o no se donde lo pone.muchas gracias por la informacion
desearia volver a entrar a trabajar pero viendo como estan las cosas cada vez lo veo mas lejos
yo no conocia a nadie cuando entre y tampoco estoy afiliada a ningun sindicato osea q no tengo familiares cuando
entre alli y me kedare en la calle.si me hubiesen dixo como funcionaba esta empresa desde el principio no hubiese
entrado por q la verdad es que cuando me hicieron fija pense q tendria una estabilidad mayor q donde estaba antes
trabajando y un proyecto de futuro de poder comprarme un piso con mi novio y demas pero me han truncado
parte de vida despidiendome pero bueno gracias por tu respuesta y animos para todos.
gitana33

Notapor gitana33 » Dom Feb 07, 2010 5:19 pm

NOTICIAS DE COMO FUNCIONAN LAS RECOLOCACION:

Hola esta mañana me he encontrado con un despedido de arcese y os parecera mentira pero esta trabajando
resulta q su padre es un monitor de alguna zona de la fabrica y q casualidad q el hijo a vuelto a trabajar en
la fabrica y no entrando otra vez a la fabrica por arcese si no que ya forman parte de la plantilla de iveco
lo q siginifica q estan recolocando a gente y familiares en la fabrica aunke no fuesen de iveco otra vez en la plantilla
de ahy todo este ocultismo para recolocar a la gente q ni siquiera estara en el acuerdo del ere q nos afecto a los q eramos de iveco.y encima lo mas gracioso es q solo siguen trabajando los mas vagos.vaya empresa por dios me arrepiento de haber
trabajado en ella.
la vida es asi.
gitana33

Notapor otro engañado » Lun Feb 08, 2010 2:28 pm

EDITADO: No se permiten insultos.
otro engañado

Siguiente

Volver a Foro ERE Iveco España