por pilatos » Jue Feb 04, 2010 2:25 pm
Hola gitana33, mi pareja es una ex trabajadora de Iveco, entiendo perfectamente lo que dices, su situación es igual a la tuya aunque ella si está afiliada no tiene acceso a la información que demandas, los sindicatos no quieren ofrecerla porque la trasparencia implica una actuación correcta y eso no se está dando, actuando desde el secretismo tienen opción a manipular sus actuaciones. Los dos sindicatos mayoritarios argumentan que el otro no esta gestionando la recolocación por orden de matricula como asumieron en el compromiso de hacerlo y también argumentan que es la empresa la que tiene la última palabra para justificar las coladuras de matricula posteriores a las que corresponden. El representante del sindicato de mi mujer no tiene ni idea de la situación real por los argumentos que utiliza o bien se los inventa aprovechando la falta de información de los representados. En cuanto a las colocaciones dicen que están paradas y lo justifican con la nueva propuesta del gobierno de retrasar la edad de jubilación, cuando eso es una propuesta que deberán aprobar en el congreso (Pacto de Toledo) y que en cualquier caso de aprobarse no sería de implantación inmediata. Esto lo comento para que veas la clase de argumentos que dan para justificar cualquier cosa. De todas maneras entiendo que las recolocaciones pasan por la necesidad de mantener la producción y precisamente eso no se están realizando, si se está trabajando dos días al mes imagínate la producción que se genera como para pretender que aumente o se mantenga recolocando a la gente de la bolsa aprovechando las jubilaciones, bajas, excedencias etc. No Quiero desmoralizarte pero la cosa pinta mal y sobre todo no pienses que el hecho de estar afiliada te aporta beneficios que tú no tienes (información...). Un saludo y suerte estamos igual que tu.